jueves, 7 de marzo de 2013

Revisión de las reglas de posteo

Bloques lógicos.

Dentro del apartado recursos y materiales didácticos, se encuentran los bloques lógicos, en el cual se puede leer "Material didáctico consistente en 32 piezas de plástico con distintas formas, grosores y colores. Se utiliza en la enseñanza de las matemáticas, fundamentalmente en infantil y primer ciclo de Primaria". En este apartado no se encuentra ningún vídeo, quizá debido a que es complicado que una persona se acuerde de este material cuando iba a la escuela. Por ello, no se puede comentar nada acerca de las reglas de posteo. Creo que lo ideal sería incentivar a los alumnos a que pregunten a las personas entrevistadas sobre los bloques lógicos; yo lo he hecho, pero la persona a la que he entrevistado no ha sabido qué responderme, ya que no recuerda si se utilizaba este material cuando iba al colegio.

¿Cuál ha sido mi experiencia con esta herramienta?
Me hubiera gustado analizar un apartado en el que hubiera información y vídeos para poder comentar si se cumplen o no las reglas de posteo, pero desafortunadamente me ha tocado hablar sobre un material que a priori no es comentado por las personas entrevistadas.
 
¿Qué utilidad podría tener esta herramienta como maestra de Primaria? 
La realización de una actividad como esta, en la que cada alumno pueda aportar críticas que mejoren la realización de un proyecto común de la clase, puede ser muy enriquecedora, ya que los alumnos se sentirían parte activa del proyecto, aportando nuevas ideas para mejorarlo y enriquecerlo. Debido a la experiencia que he tenido, creo que es fundamental que todos los alumnos hagan un trabajo similar, es decir, no les resultaría atractivo que unos tuvieran que ver muchos vídeos y mucha información para analizar si se cumplen o no las reglas, y que otros se encontraran con un apartado vacío, como me ha ocurrido a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario